¿Qué es la limpieza en seco, para qué se usa y como se usa?

Primero hablaremos de que es la limpieza en seco, y  para qué se usa, y como se usa.

POR QUÉ: los tejidos de origen animal, como la lana y sus distintas variantes como la seda, pelo camello Etc., y como fibras sintéticas el rayón viscosa Etc. No soportan el álcalis, (detergente) ni la acción mecánica de una lavadora, se enredan sus fibras y se hinchan  produciéndose un apelmazado no deseado, (parecido a un lavado de pelo con un jabón con PH elevado nos dejaría el pelo áspero, reseco, puntas abiertas, Etc.

COMO SE USA:  la limpieza en seco se basa en utilizar un disolvente que no contenga agua, de ahí su denominación, ( en seco ) hay varios tipos de disolventes secos utilizados en la limpieza de prendas, como por ejemplo el percloroetileno un disolvente utilizado por la gran mayoría de las tintorerías por su economía y facilidad de compra como de uso.

En Areilza tintoreros de Bilbao decidimos usar SILICONA D5 por su nula toxicidad y contaminación, tanto a las personas, prendas y  al medio ambiente, siendo el único disolvente exento de regulación de transporte, recogida de residuos, ni contaminación de aguas de alcantarillado. Por ser un  (sílice) encontrándose en abundancia en la naturaleza, y por ser un producto muy testado por su uso tanto en medicina como en cosmética, barras labiales, desodorantes, Champoo, crema corporales, etc.

Las ventajas de su uso en la limpieza en seco son innumerables,  ausencia de olor en las prendas,  deja un tacto sedoso al quedar una película protectora en la superficie de la prenda, tiene efecto repelente al agua haciendo que las prendas tarden más en ensuciarse, al no poder pasar la suciedad la película de silicona,  este sistema de limpieza en seco se llama GreenEarth Cleaning, con este sistema no se usan detergentes o reforzadores, solo silicona D5 por no ser necesario ningún tipo de aditivos reforzadores.

Contacto
Contacto