Limpieza de peletería fina en Bilbao

Las prendas de peletería fina que en su parte exterior llevan el propio pelo del animal como el visón, Etc…  requieren de una limpieza totalmente distinta a las demás pieles como el ante o el cuero. Por tener dos componentes distintos, la piel y el pelo, tienen distintos tratamientos cada uno.

Para realizar una buena limpieza y engrasado hay que primero quitar el forro (textil) de la prenda, el forro se limpia como textil que es y la peletería se limpia en seco.

Después de la limpieza en seco, dándole la vuelta se cuelga la prenda en una especie de percha quedando las mangas estiradas horizontalmente. Al estar todas las costuras de las distintas pieles a la vista, se revisa que no estén rotas o descosidas ni que contengan ningún problema de haber sufrido humedad estando la piel deteriorada,  se procede a engrasar toda la piel con aceites específicos para ella, con pistola, se repite esa operación varias veces hasta comprobar que la piel a absorbido todo el aceite y por todas las partes, de esa forma se consigue tener una piel protegida con aceites especiales dejándola suave y flexible y evitando la entrada la humedad en la piel.

Por el otro lado el pelo suave y desengrasado, después de las comprobaciones se vuelve a poner el forro quedando la prenda para un uso de varios años, con garantía de que no se reseque quedándose acartonada por la humedad, y evitando malos olores.

Contacto
Contacto